¿Qué es la Menopausia?

La Menopausia es el momento en la vida de una mujer en el que su menstruación cesa finalmente y su cuerpo experimenta ciertos cambios. Esta etapa, en la que se inician los cambios es conocida como Climaterio.

La menopausia representa la transición entre el periodod fértil de la mujer y la vejez. Los sintomas de la menopausia, en ocasiones, pueden ser molestos para la mujer, y alterar su dinámica social y laboral. Pese a esto, la menopausia no es una enfermedad.

Se reconoce que la menopausia ha empezado cuando pasan 12 meses consecutivos en los que no se ha tenido la menstruación, no hay otras causas físicas o psicológicas. La menopausia, en si, sucede con la última menstruación, que se sabe con certeza cual es una vez pasa el año. No existe un marcador biológico adecuado para este evento en la biología de la mujer.

¿Por qué se produce la menopausia?

La menopausia se inicia en el momento en el que la mujer empieza a perder progresivamente su función ovárica, y a su vez baja la producción de las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona.

Durante la menopausia, se producen fuertes cambios endocrinológicos, que hacen recomendable que las pacientes acudan a la consulta de su especialista.

Las etapas de la menopausia comprenden un fenómeno completamente natural, propio de la adaptación evolutiva. Aunque pueda llegar a ser molesto, la sintomatología de la menopausia es tratable.  Existen varias opciones y remedios naturales que pueden ayudarte a combatir los síntomas de la menopausia.

Share this post

3 comments

Add yours

Post a new comment