Barriga hinchada en la menopausia

Uno de los síntomas de la menopausia más habituales es el aumento de peso, especialmente alrededor del abdomen. Es uno de los síntomas que más molestan por el cambio físico que conlleva.

Conforme la mujer se introduce en la menopausia sus cuerpos producen menos cantidad de estrógenos y progesterona, que produce mayor resistencia a la insulina. Esto conlleva dificultades para que el cuerpo responda antes esta hormona y los niveles de glucosa aumenten. Para contrarrestar este aumento, crecen los niveles de insulina en sangre, que hacen que se produzca una acumulación de grasa en el cuerpo de la mujer, centrándose en la zona abdominal.

Por el contrario, la disminución de los niveles de estrógeneo, produce una disminución en la grasa de caderas y nalgas, haciendo más notable el cambio en la forma del cuerpo de la mujer.

[box type=»info» align=»aligncenter» ]Una vida activa es el mejor alíado para combatir este síntoma de la menopausia. Evita las comidas pesadas como las frituras, así como las bebidas carbonatadas, con gas.[/box]

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment